Noticias

Detectan un perro con coronavirus y lo ponen en cuarentena en Hong Kong

El perro fue sometido a las pruebas y se le encontró el Covid-19 aunque en concentraciones bajas. Es la mascota de una paciente confirmada como positivo.

Ahora el coronavirus ataca a un perro. La mascota de una mujer que fue confirmada como caso positivo de coronavirus (Covid-19) en Hong Kong, resultó positivo en el test y fue puesto en cuarentena. No tiene síntomas.

Así lo informó el portal alemán DW. «Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos», informó a este medio un portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

La dueña del perro es una mujer de 60 años que fue diagnosticada con el virus y está hospitalizada en aislamiento, agregó el reporte de Radio Francia Internacional, RFI.

ES UN PERRO POMERANIA EL POSITIVO EN CORONAVIRUS

El perro que fue puesto en cuarentena en Hong Kong es un ejemplar de la raza pomerania. Fue rescatado y llevado a un centro de acogida de animales, donde permanecerá. Allí se le realizarán más pruebas.

La Vanguardia informó que, de confirmarse el caso, sería la primera mascota a la que se le diagnostica el virus. También existe la posibilidad de que el hallazgo en el hocico y la nariz del animal «sea producto de la contaminación ambiental», afirmaron.

El coronavirus ya suma más de 82.000 contagios en los cinco continentes y 2.800 víctimas mortales. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que «no hay que rendirse. Ese coronavirus se puede contener. Está en nuestras manos, pero esto puede ir en cualquier dirección. Por eso hoy decimos que el riesgo es muy alto, pero no hay que rendirse».

«PANDEMIA ES QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS, Y NO ES ASÍ»

El director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, negó que se trate de una pandemia.  «Si usamos la palabra pandemia aceptamos que todos los seres humanos en este planeta pueden estar expuestos al coronavirus. Y China ha demostrado que eso no es así, que este virus se puede contener», dijo.

Latinoamérica ya registra casos confirmados, al menos Brasil y México lo han hecho público. Perú analiza dos casos sospechosos, en Tacna y Arequipa, ambas ciudades al sur del país.

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos