Noticias

Tipo de cambio para hoy 28 de febrero de 2020: precio del dólar

Por sexta sesión consecutiva, el peso mexicano perdió terreno frente a la divisa americana este jueves.

Al iniciar la jornada de hoy viernes, el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.2205 pesos. Según reporte diario del portal dolar.info, a la compra se cotiza en 18.9073 y  a la venta se ubica en 19.5337 pesos por unidad.

En el mercado cambiario, Banamex es la institución financiera que ofrece mejor tasa para la compra: 19.20 pesos por cada billete verde. Mientras que a la venta el Banco Azteca ofrece 19.19 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF) se ubica en 19.1585 pesos.

Mientras que el dólar ventanilla de Citibanamex se cotiza a la compra en 19.20 pesos por unidad y en 20.08 pesos a la venta.

Temores por pandemia del coronavirus desploman al peso: tipo de cambio

La jornada de este jueves 26 de febrero también fue negativa para la moneda nacional. Por sexta ocasión caía frente al dólar, debido a “una venta masiva de activos de riesgo ante la propagación del coronavirus, al mismo tiempo que inversionistas aumentaban su apetito por valores de refugio”.

“La moneda cotizaba en 19.3820 por dólar, con un retroceso del 0.52% frente a las 19.2820 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles”, informó la agencia en una nota de prensa.

Los analistas, cita Reuters, destacan los temores porque el coronavirus se convierta en una pandemia luego del aumento de casos en Europa. Además temen que el impacto económico sea mayor de lo esperado.

Luego de la sesión de ayer, “el peso acumula una pérdida de un 4.4% en las últimas seis jornadas, ubicándose como la moneda de un país emergente más perdedora en ese lapso”.

 TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos