Noticias

Western Union suspende envíos de remesas a Cuba desde fuera de los Estados Unidos

La compañia Western Union aduce “desafíos únicos” en el servicio de envío de dinero a Cuba. Díaz-Canel considera la medida como “una medida más contra el pueblo cubano”.

Western Union ha anunciado este jueves la suspensión de los envíos de remesas a Cuba desde países fuera de los Estados Unidos, una decisión que ya se había asomado desde la semana pasada.

Citando a la AFP, Infobae publicó que la compañía envío una declaración por correo. «Debido a los desafíos únicos de operar servicios de envío de remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union no puede operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde otros países a partir del 26 de febrero de 2020», se cita.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó en twitter: «Western Union suspende envíos de remesas a la Isla, excepto desde EE.UU. Otra medida más en contra del pueblo cubano. Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie».

WESTERN UNION OPERA EN 195 PAÍSES

La compañía de finanzas, especializada en servicios de envío de dinero, tiene puntos de atención en 195 países. No se trata de una decisión definitiva, según el reporte de Infobae. «Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros clientes y haremos un seguimiento directo con ellos si podemos reactivar transacciones desde fuera de Estados Unidos hacia Cuba en el futuro», completa la declaración.

El diario cubano Granma asegura que la medida es «otra vuelta de tuerca en su cruel, injusta y despiadada política hacia Cuba», aludiendo a la política exterior de la administración de Donald Trump. El mandatario deshizo los acercamientos que tuvieron Washington y La Habana en la gestión demócrata de Barack Obama.

Pero, la visión del diario 14 y medio es otra. El portal independiente afirma que «la falta de efectivo, el cierre de numerosas oficinas y la inestabilidad en el horario de funcionamiento de otras llevan meses lastrando los servicios de Western Union».

«UN PASO MÁS Y EL DAÑO SERÍA INCALCULABLE»

El portal afirma que «familias enteras en Cuba viven del dinero que les llega a través de Western Union». Así mismo asegura que «barrios enteros se construyen o ven mejoradas sus casas gracias a este dinero», por lo que se atreven a hacer una premonición oscura: «si la administración de Estados Unidos diera un paso más en este sentido, el golpe sería incalculable».

Analistas agregan que el «corte» de Western Union hacia Cuba constituye una sanción de Washington a La Habana por su relación cercana con Caracas, en medio de una sucesión de «castigos impuestos» desde Estados Unidos hacia Venezuela

RECOMENDAMOS VER

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos