AMLO culpa a burocracia por retraso en entrega de programas sociales

Durante un mitin realizado en Centla, Tabasco, dijo que los burócratas deben salir de sus oficinas.

Por Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la entrega de apoyos como el del programa La Escuela es Nuestra avanza lento por la burocracia “pusha” que aún perdura en el país.

‘Serenos’, dice AMLO sobre casos confirmados de coronavirus en México

El mandatario aseguró que México está preparado para enfrentar la situación, pues consideró que el virus no es fatal.

Por ello, durante un diálogo con pueblos indígenas en el Casino del Pueblo, el mandatario federal pidió ayuda a la población para que los programas sociales sean entregados de manera directa y con agilidad.

“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo… Y por que todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos (blancos) porque nada más están en la oficina, no les da el sol.

“Tienen el color 'amarillo burócrata', pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo”, dijo.

El programa educativo consiste en entregar al comité de padres de familia de cada escuela el presupuesto directo según el tamaño de la población de cada plantel.

Confirman cuarto caso de coronavirus en México; se localiza en Torreón

La Secretaría de Salud informó que se analizan tres casos sospechosos, dos localizados en Guanajuato y uno más en Durango.

Los recursos pueden ser utilizados libremente por los padres de familia ya sea para hacer mejoras en la infraestructura escolar o comprar materiales para los alumnos. Actualmente, el plan llegaba 26 mil planteles en el país.

En el mismo sentido, López Obrador pidió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida aplicarse en el campo para que pronto vean resultados económicos.

El mandatario federal advirtió que la oportunidad que ahora brinda el gobierno federal es única y es parte del legado que está generación dejará a la más jóvenes.

“No pierdan el tiempo yo voy a mantener este programa, pero hasta el 2024, pero hay que aprovechar para sembrar la tierra. Nada de que estoy recibiendo los cuatro mil 509 pesos mensuales y nada más voy un rato al campo y regreso a la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha", soltó.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que al menos un programa del Bienestar se aplique en la comunidad, tal como las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y las becas para el Bienestar Benito Juárez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo