A las 6:00 de la mañana de este sábado 29 de febrero, la calidad del aire sobre la Ciudad de México y el Estado de México es aceptable. Según el Índice AIRE Y SALUD, el riesgo es moderado para los residentes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En el reporte matutino, emitido por la Dirección de Monitoreo Atmosférico, se registra la presencia de los contaminantes dióxido de azufre SO2, partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10) y partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el aire.
Según este informe, la recomendación para grupos sensibles a la contaminación es reducir las actividades físicas al aire libre.
Entre los grupos sensibles se consideran niñas y niños, personas con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que requieren atención especial debido al tipo de actividades que realizan.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) February 28, 2020
Por otra parte, el pronóstico matutino sobre la calidad del aire por ozono para hoy indica que será mala sobre la ZMVM.
Reporte detallado
De las 26 estaciones de monitoreo de la calidad del aire, en 11 se registran niveles aceptables con respecto al índice SO2. En dos de ellas, además de dióxido de azufre se reporta concentración de partículas suspendidas.
En Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se observa la presencia de PM2.5. Mientras que Tlalnepantla, también en Edomex, hay PM10.

Estaciones con calidad del aire aceptable en el índice SO2
- Benito Juárez
- Camarones, Azcapotzalco
- Hospital General de México, Cuauhtémoc
- Iztacalco
- Merced, Venustiano Carranza
- UAM Iztapalapa
- Los Laureles, Ecatepec
- Tultitlán
- Villa de las Flores, Coacalco
- Nezahualcóyotl
- Tlalnepantla