Noticias

Cañones de agua y gas lacrimógeno contra manifestantes antigubernamentales en Chile

El país vive un clima de tensión social desde las multitudinarias protestas que surgieron tras el intento de subir las tarifas de metro de la capital

Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía el viernes en Santiago en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera. Las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno y usaron cañones de agua en un intento de dispersar a los manifestantes, que respondían lanzando piedras a los vehículos policiales y bloquearon las calles con escombros en llamas.

Los disturbios se producen el mismo día en que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, renunció a su cargo. El país vive un clima de tensión social desde las multitudinarias protestas que surgieron tras el intento de subir las tarifas de metro de la capital en octubre del año pasado, movilizaciones que se han convertido en un movimiento más amplio contra la desigualdad social.

El 26 de abril se celebrará un plebiscito constitucional en Chile, en concesión a una de las principales demandas de los manifestantes.

Se trata de un referéndum vinculante para decidir si se reemplaza la Constitución vigente, heredada de la dictadura del General Augusto Pinochet. Según encuestas recientes , alrededor del 70 por ciento de la población está a favor de la redacción de una nueva constitución.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos