Noticias

El coronavirus regresa: pacientes curados vuelven a dar positivos en pruebas

Inquietud en Asia por la reinfección con coronavirus de pacientes que habían sido dados de alta. Reportan casos en China y Japón.

El coronavirus regresa. Esa es la preocupación adicional que pone en jaque a los servicios de salud de Asia. Se han determinado casos de pacientes que habían sido dados de alta y vuelven a ser diagnosticados como positivos con el virus, llamado Covid-19.

El diario español El País reporta dos casos en la ciudad china de Xuzhou, provincia de Jiangsu, donde «un padre y su hija se han convertido en los últimos casos conocidos». Se trata de pacientes que son dados de alta, declarados curados, y vuelven a dar positivos poco tiempo después.

Japón también ha registrado una situación similar. El también español portal 20 minutos, cita un caso en Osaka. «Una guía turística, de 40 años, hospitalizada en enero, dada de alta en febrero y que volvió al hospital con una recaída». De nuevo, positiva en los tests, el pasado miércoles. «No había mantenido contacto con enfermos, si salía usaba mascarilla y se mantuvo en casa», agrega.

EL ORGANISMO PRODUCE ANTICUERPOS CONTRA EL CORONAVIRUS

El reporte de El País cita a Song Tie, subdirector del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en Cantón. El experto considera que «ninguno de los aparentemente reinfectados contagió a nadie a su alrededor». Sostiene su afirmación cuando explica que «Por lo que entendemos, después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que estos anticuerpos se hayan producido, no será contagioso».

Otras explicaciones para este fenómeno las aportan desde la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Señalan que existen virus como el herpes zóster o el ébola, que quedan «latentes» en alguna parte del cuerpo.

El coronavirus ya es una enfermedad global: en cinco continentes, 85.000 personas han resultado infectadas.

MASCOTAS NO TRANSMITEN EL CORONAVIRUS

Pese a que hay un perro infectado con coronavirus en Hong Kong, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que, como en otros tipos de coronavirus, y lo que hasta ahora se sabe del Covid-19, es que las mascotas no contagian a las personas. Tampoco propagan la enfermedad.

La mascota de una mujer, diagnosticada como positivo, resultó contagiada con coronavirus, según demuestran las pruebas que se le realizaron. Se trata de un perro de la raza pomerania. La mujer y su mascota viven en Hong Kong.

«Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos», informó a este medio un portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

RECOMENDAMOS VER

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos