Coronavirus cobra primera víctima mortal en Estados Unidos: una mujer de casi 60 años

El presidente Donald Trump hizo el anuncio. También dijo que "analiza" el cierre de la frontera con México.

Por Ángel Mendoza

El coronavirus cobró su primera víctima en América. Se trata de una mujer de casi 60 años, quien murió por la enfermedad en el estado de Washington, al oeste de los Estados Unidos. Ese fue uno de los primeros sitios donde se registró la enfermedad en el continente.

El deceso se produjo, según la agencia Associated Press, en el área metropolitana de Seattle, en el centro médico Evergreen Health. Otra paciente de 70 años está grave en el mismo hospital, informó el departamento de Salud del condado de King.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se trata de una mujer "de cerca de 60 años, con alto riesgo médico".

ANALIZAN A OTROS 50 CASOS SOSPECHOSOS EN SEATTLE

El completo reporte del condado de King señala que, otras 50 personas relacionadas con un centro Life Care (un asilo de ancianos), están hospitalizadas. Agregaron que "estos pacientes presentan problemas respiratorios o de neumonía y se les practican las pruebas necesarias".

Una trabajadora del centro de atención de ancianos, una mujer de 40 años, fue confirmada como positiva para coronavirus. Se informó que "no ha viajado a China y está en buenas condiciones, con síntomas leves".

El condado de King publicó una recomendación para las personas mayores. Explica el tuit que  "tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus (Covid-19)".  Recuerda que la salud de las personas mayores y de sus familiares "son importantes" además de recomendar que "permanezca en casa y lejos de otras personas durante este tiempo".

OTROS 22 CASOS CON CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

El presidente Trump agregó que otras 22 personas se encuentran contagiadas de coronavirus en los Estados Unidos. "Cuatro de ellas están en condición muy grave", señaló.

Trump añadió que considera "restricciones adicionales, incluso el cierre de la frontera de Estados Unidos con México" en respuesta a la propagación del virus. En el mismo orden de ideas, comentó: “Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento… Estamos pensando en todas las fronteras”, dijo.

El coronavirus ronda los 85 mil infectados en todo el mundo.

RECOMENDAMOS VER

El coronavirus regresa: pacientes curados vuelven a dar positivos en pruebas

Inquietud en Asia por la reinfección con coronavirus de pacientes que habían sido dados de alta. Reportan casos en China y Japón.

 

.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo