Descartan caso sospechoso de coronavirus en Durango

El hombre de 30 años fue sometido a los protocolos epidemiológicos de la OMS los cuales dieron resultado negativo.

Por Agencia El Universal

La Secretaría de Salud del estado de Durango informó, a través de su cuenta de Twitter, que tras realizar las pruebas a una persona que presentaba síntomas relacionados con el coronavirus Covid 19, los resultados dieron negativo al virus.

¿En qué se diferencia el coronavirus de la gripe común?

¿Qué cosas son iguales a ambas? ¿Pueden diferenciarse fácilmente?

"Se hace de su conocimiento que en un seguimiento a los protocolos epidemiológicos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras las pruebas realizadas a una persona de género masculino de 30 años de edad que presentaba síntomas relacionados con el Covid-19, se confirmó que los resultados son NEGATIVOS. Es así que en Durango sigue sin existir ningún caso de COVID19 confirmado", escribió la Secretaría.

Sin embargo, señalaron que autoridades y personal de la Secretaría de Salud se mantienen alerta ante cualquier contingencia. "Pedimos a la ciudadanía su participación para continuar con las medidas preventivas en todos los sectores".

Casos importados de coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó tres casos importados de coronavirus en México, lo que no supone una emergencia nacional o de salud, afirmó Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa detalló que los tres casos importados son hombres de 35, 41 y 59 años respectivamente, todos viajaron a una convención a Bergamo, Italia, donde mantuvieron contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Mascarilla N95, la más buscada para protegerse del coronavirus

La mascarilla N95, cuya letra indica que este aparato no resiste aceites, es capaz de filtrar al menos el 95% de partículas de alta penetración.

En compañía de Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y de José Luis Alomía, director de Epidemiología, el subsecretario detalló que al día de hoy se han descartado 37 casos sospechosos y tres están en investigación; dos en Guanajuato y uno en Durango.

La Secretaría de Salud de Durango afirmó que pese al resultado negativo para coronavirus se mantendrán alerta ante cualquier contingencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo