Piden a habitantes de CDMX mantener calma ante casos de coronavirus

La secretaria de Salud destacó que actualmente México se encuentra en fase 1 y sólo con casos importados.

Por Diego Rodríguez

El gobierno de la Ciudad de México pidió a la población mantener la calma por los dos casos de cronavirus Covid-19 que hay en la capital, ya que el riesgo es muy bajo para la población, además los pacientes son atendidos y sus contactos también fueron valorados sanitariamente.

Iglesia católica en México cambia la comunión y la paz por coronavirus

Estas son las sugerencias por la llegada del Covid-19 a México

“Queremos informar a la ciudadania las medidas a tomar, la Organización Mundial de la Salud informó que se han detectado en todo el mundo 83 mil  652 casos en 52 países, en México se han confirmado dos caos en la ciudad y uno en Sinaloa; los dos casos en la capital son atendidos y aislados, las personas con las que tuvieron contacto están identificadas, tuvieron seguimiento y están bajo supervisión sanitaria”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que actualmente México se encuentra en fase 1, la cual sólo se trata de casos importados. Mientras que la fase dos implicaría una transmisión local y se rebasarían centenares de personas, la tercera fase se consideraría cuando hay propagación extensa y se tendrían que suspender actividades masivas.

¿Por qué lavarse las manos es una medida efectiva contra el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud explica la importancia de cada una de las medidas de protección que existen contra el COVID-19.

“Estamos en fase uno, las recomendaciones para loa población son el lavado frecuente de manos, uso de gel con alcohol, estornudar en el ángulo interno del brazo, no tocarse boca, nariz y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies de uso común, quedarse en casa si se tienen síntomas respiratorios o llamar al 800 00 44 800”, detalló López.

Finalmente, Claudia Sheinbaum agradeció a la población por no propagar rumores sobre estos casos, además de decir que se dará información diaria sobre este tema.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo