Noticias

Protesta de la universidad contra un fallo del Tribunal Supremo de Venezuela

El fallo emitido en agosto pasado por el máximo tribunal estipulaba que en seis meses se debían elegir nuevas autoridades en la Universidad Central con la participación de profesores, estudiantes, graduados y personal

Gritando «autonomía para acabar con la tiranía», unos cientos de estudiantes universitarios se dirigieron el jueves a la principal autopista de la capital para protestar contra un fallo de la Corte Suprema de Justicia que puso en vigor nuevas normas para que las universidades eligieran a sus autoridades.

Los estudiantes y profesores universitarios se reunieron en una plaza universitaria para manifestarse contra el fallo, unas horas después del plazo impuesto por la Corte Suprema de Justicia a la universidad para elegir nuevas autoridades.

El fallo emitido en agosto pasado por el máximo tribunal estipulaba que en seis meses se debían elegir nuevas autoridades en la Universidad Central con la participación de profesores, estudiantes, graduados y personal.

Las actuales autoridades universitarias dicen que las nuevas normas garantizan que el partido gobernante pueda tomar el control de las universidades, lo que algunos estudiantes consideran la última forma de libertad de expresión.

Los estudiantes universitarios bloquearon los carriles de otra importante autopista durante varios minutos y realizaron una sentada de protesta.

Las universidades públicas son una de las últimas voces de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ahora sufren fuertes recortes presupuestarios.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos