Mundo

Trump evalúa restricciones en la frontera con México por coronavirus

22 personas en Estados Unidos están enfermas por el nuevo coronavirus, de las cuales una ha muerto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está evaluando «muy en serio» imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.

«También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en restringir la entrada al país desde la frontera sur», dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. «Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento… Estamos pensando en todas las fronteras», concluyó Trump.

Además, indicó que 22 personas en Estados Unidos están enfermas por el nuevo coronavirus, de las cuales una ha muerto y cuatro se consideran «muy enfermas» y que es «probable» que se produzcan más casos.

El número de casos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos se considera pequeño. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83 mil, y había más de dos mil 800 muertes, la mayoría de ellas en China.

Estados Unidos espera consecuencias mínimas por coronavirus

El deceso se produce después de que los funcionarios de salud revelaran un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos en alguien que no había viajado al extranjero o que no había tenido contacto cercano con alguien que tuviera el virus.

Las autoridades de Estados Unidos se movilizaban el sábado en una campaña total de prevención contra el COVID-19 dirigida por el vicepresidente Mike Pence, apenas unos días después de que aseguraban que el país tendría consecuencias mínimas por el nuevo coronavirus.

Los funcionarios de salud se apresuraban para tener listos los exámenes de detección del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno de Trump indicó que podría recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protección en caso de que el padecimiento se propague.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos