Los próximos días festivos, establecidos por la Ley Federal del Trabajo, son una oportunidad para relajarse en familia, salir de paseo y escapar de los días de calor característico de marzo.
Pero este mes, al igual que como ocurrió en febrero, tiene como aliciente un fin de semana largo que beneficia a trabajadores y escolares.
Será del sábado 14 al lunes 16 de marzo cuando los mexicanos podrían disfrutar de este puente. La celebración del natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, ocurrido el 21 de marzo de 1806 da pie al fin de semana festivo.
Recordemos que Ley Federal del Trabajo traslada a los días lunes los feriados para hacerlos coincidir con el fin de semana. En este caso, se corre al tercer lunes del mes.
También el lunes 16 de marzo, que es cuando oficialmente se suspenden las actividades labores y escolares en el país, se toma como feriado bancario.
De hecho, en el calendario anual publicado por Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, este día figura como uno de los feriados previsto para el 2020.
Anticipación a los días festivos de abril
Este fin de semana largo llega como un anticipo de Semana Santa, que aunque oficialmente no está previsto como días festivos algunos trabajadores podrían descansar los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo).