Noticias

¿Se contagia el coronavirus por los paquetes del correo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera una campaña para derribar los mitos en torno al coronavirus. Uno es ese, la posibilidad de infectarse por paquetes provenientes de países donde haya brote epidémico.

La epidemia del coronavirus (Covid-19) ha construido mitos. Claro, la desinformación hace daño, y mucho. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha desplegado una agresiva campaña para derribar estos mitos. 

Uno de esos es la posibilidad de contraer coronavirus al recibir paquetería proveniente de países con brotes epidémicos de coronavirus. ¿Si me envían una compra que hice por internet y llega desde Italia, me contagiaré?

La respuesta es No. No se contagiará.

«ES SEGURO RECIBIR PAQUETES DE ZONAS CON CASOS DE CORONAVIRUS»

Está publicado en la página de la OMS. No hay que alarmarse, solo tener precaución cuando se tiene contacto con personas enfermas.

Dice la OMS: «La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo».

La principal forma de contagio del coronavirus es al recibir gotículas de las secreciones de una persona enferma cuando exhala o tose. La OMS dice que es importante estar a un metro de distancia de una persona enferma.

LOS NÚMEROS DEL CORONAVIRUS

Hasta ahora, las estadísticas de la OMS concluyen en que 1 de cada 6 pacientes que contraen el coronavirus desarrolla una enfermedad respiratoria severa. Los factores de riesgo son padecer de hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes. La mayor tasa de mortalidad se ha registrado en personas mayores.

Solo un 2% de quienes han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que presenten tos seca, fiebre y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Lavarse las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantenerse a distancia de las personas que tosan, y quedarse en casa si se siente mal y con síntomas de gripe, son medidas de prevención fundamentales. No se automedique. Si los síntomas persisten o empeoran consulte al médico.

RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos