Cancelar Olímpicos de Tokio por el coronavirus reduciría PIB japonés en 1,4%

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 crearían consumo por cerca de 6 mil 400 millones de dólares. El informe fue preparado por una financiera nipona

Por Ángel Mendoza

Una contracción de 1,4% en el producto interno bruto (PIB) de Japón es el impacto previsto si la propagación del coronavirus obligase a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La agencia Kyodo News publicó un informe de la firma financiera SMBC Nikko Securities Inc., en el que "proyecta que los Juegos de Tokio crearían demanda a través del consumo de espectadores y la organización de eventos deportivos por un total de 670 mil millones de yenes ($ 6,4 mil millones)".

Pero si la propagación del coronavirus continúa y deben cancelarse los juegos, "disminuiría el PIB de Japón en aproximadamente 7,8 billones yen".

SI EL VIRUS SE PROPAGA HASTA JULIO SE CANCELAN LOS OLÍMPICOS

El reporte de la financiera hace la estimación bajo el supuesto de que la propagación del virus se prolongue hasta julio, lo que provocaría una cancelación de los juegos.

"Bajo ese escenario, los ingresos corporativos caerían 24.4 por ciento en 2020, en comparación con el año pasado", sentencia.

Japón mantiene 258 casos de coronavirus en su población, mientras ejecuta severas medidas de contención del virus que han incluido a la familia imperial.

ANULAN 2,8 MILLONES DE VISAS DE CHINOS Y 17.000 A SURCOREANOS

El gobierno japonés anunció este viernes la anulación de 2,8 millones de visas a ciudadanos chinos y 17.000 a surcoreanos, en un intento de las autoridades por contener la propagación del coronavirus.

El coronavirus (Covid-19) ha causado fuertes pérdidas económicas en Japón. Aún celebrando los juegos olímpicos en verano, los informes financieros señalan que se produciría "una caída del PIB de 0,9%".

Los ingresos corporativos en general tendrían una caída de cerca del 14,9%, por el descenso en el número de turistas y un consumo local moderado.

Cerca de 99.000 personas están contagiadas de coronavirus (Covid-19) en todo el mundo, una epidemia cuyo brote inició en Wuhan, China, en los últimos días de diciembre de 2019. Casi 3.400 personas han perdido la vida por la enfermedad respiratoria que produce el virus.

RECOMENDAMOS VER

El coronavirus avanza: Colombia y Perú registran los primeros casos

Los dos pacientes con coronavirus en ambos países estuvieron en Europa. Los protocolos han sido desplegados para la contención del virus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo