Una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Brasil se realizará este sábado. Jaír Bolsonaro visitará a Donald Trump en la residencia de este último en Palm Beach, Florida, en el marco de una visita oficial.
La embajada de Brasil en los Estados Unidos informó en Twitter que la visita se realizará en este estado donde «Brasil es el mayor inversor extranjero».
🇧🇷🤝🇺🇸 President @JairBolsonaro will arrive in the U.S. tomorrow for a visit to the state of Florida, where he'll meet with President @realDonaldTrump. Brazil is the leading foreign investor in Florida.
(📸Photo: Presidents of Brazil & U.S. meet on March 2019 at the White House) pic.twitter.com/2rsmu3m3eX
— Embassy of Brazil in the USA 🇧🇷 (@BrazilinUSA) March 6, 2020
Infobae cita a la secretaría de prensa de la Casa Blanca sobre el temario de la reunión, en el que la crisis de Venezuela ocupa un lugar importante. También discutirán sobre «la paz en el Medio Oriente, inversión en infraestructura y políticas comerciales favorables al crecimiento», dijeron funcionarios.
LUEGO DE VER A TRUMP, BOLSONARO VISITARÁ EL COMANDO SUR
La embajada de los Estados Unidos en Brasil informó en un comunicado que el domingo 8, Bolsonaro visitará la sede del Comando Sur. Calificaron el hecho como «visita histórica» a la vez que informaron de una reunión entre el jefe de Estado brasileño y Craig Faller, jefe de esta división del Pentágono.
O presidente Jair Bolsonaro participará de uma visita histórica à sede do @Southcom no dia 8 de março. Leia mais aqui: https://t.co/lffAtebd9r pic.twitter.com/P6fnPuQiBn
— Embaixada EUA Brasil (@EmbaixadaEUA) March 6, 2020
En el encuentro se tocará «la creciente asociación de defensa y cooperación entre Brasil y los Estados Unidos». También está prevista la firma de un «acuerdo bilateral en proyectos de desarrollo e investigación para compartir información sobre el desarrollo de nuevas capacidades de defensa», se cita.
La visita de Bolsonaro incluye también una reunión con empresarios brasileños en Estados Unidos y una visita a la planta aeronáutica de Embraer.
VISITA COINCIDE CON ESCALADA DIPLOMÁTICA
La visita oficial de Bolsonaro a Estados Unidos coincide con la escalada diplomática de Brasilia a Caracas. El gobierno brasileño anunció el retiro inmediato de su personal diplomático en Venezuela, a la vez que solicitó a Maduro retirar su personal de Brasil.
Itamaraty, la cancillería brasileña, mantiene en Venezuela la embajada en Caracas, aunque con personal diplomático de segundo nivel; el consulado de Ciudad Guayana y los viceconsulados de Puerto Ayacucho y Santa Elena de Uairén.
El gobierno de Brasil ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela mientras que su representante, María Teresa Belandría, tiene rango diplomático en Brasilia.
RECOMENDAMOS VER