Noticias

¡Pelea en vagón exclusivo del Metro! Mujer exige que bajen a abuelito y otras mujeres la corren

Varias usuarias impidieron que elementos de la Policía Bancaria Industrial, bajaran al adulto mayor quien viajaba tranquilo y sin molestar a nadie

Una pelea en el vagón exclusivo para mujeres del Metro, se desató luego de que una chica exigiera que bajaran a un abuelito que se encontraba viajando en dicho convoy  y otras mujeres defendieran al adulto mayor,  quien se encontraba tranquilo durante el viaje sin mirar ni molestar a nadie; debido a la prepotencia de la denunciante, las ciudadanas pidieron a la inconforme que se fuera del tren.

El momento quedó captado en video y fue difundido en redes sociales, creando un gran debate entre quién tenía la razón, si la usuaria inconforme o las otras mujeres que defendieron al hombre de la tercera edad, el cual se encontraba sentado en el asiento para ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas.

El pleito causó que dos elementos de la Policía Bancaria Industrial, llegaran al lugar y pidieran amablemente al hombre, descender, pero cuando el ancianito se puso de pié para salir, la gran mayoría de usuarias, le pidió que se sentara y no se preocupara por el problema.

La chica inconforme con a presencia del adulto mayor, citó el reglamento del Metro, donde se menciona que ningún hombre mayor de 12 años puede estar en los espacios exclusivos para mujeres, pero otra usuaria inmediatamente apeló al artículo cuarto constitucional, donde se menciona que el hombre y mujer son considerados iguales ante la ley: «La Carta Magna está arriba de cualquier reglamento y no puedes pedir al señor que baje, pues no viene molestando a nadie» dijo la defensora.

“Que se baje, que se baje” corearon en repetidas ocasiones las viajeras del STC porque argumentaban que la inconforme no mostraba nada de empatía así como una actitud intolerante y hostil al hombre, quien se mostraba incómodo por el problema que se había desatado.

La usuaria que compartió el video en redes sociales, mencionó que al final, los policías bajaron al señor y la denunciante descendió con ellos exigiendo que le  pusieran una multa por violar la ley, algo que muchos consideran injusto porque la inconforme también violó los derechos del adulto mayor.

Me quedaron claras 3 cosas

El debate polariza las redes

Ya que el video se viralizó en redes y fue público, muchos internautas tuvieron acceso a él y comentaron sus posturas con respecto a la riña, la gran mayoría afirmó que la denunciante, se mostró hostil y sin respeto en todo momento no sólo con el abuelito, sino con las otras mujeres.

Internautas reprobaron la actitud de la denunciante

Por otra parte, varias mujeres aplaudieron el trato al adulto mayor y la denuncia de la chica, pues afirmaban que aunque el señor venía tranquilo, no tiene porque viajar en los vagones exclusivos e incluso atacaron a todos los que defendían al hombre con en redes sociales.

Usuarias a favor de que bajaran al adulto mayor

STC Emite posición y da razón a la denunciante.

Otros internautas, compartieron el material videográfico en Twitter etiquetando a la cuenta oficial del STC, cuestionando el descenso del abuelito,  por lo que en repetidas ocasiones, el Metro informó que ningún hombre debe viajar en espacios separatistas y se les debe ceder el asiento a los adultos mayores únicamente en los vagones mixtos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos