Mundo

Ministerio de Sanidad de España cancela las clases para evitar contagios de coronavirus

Las clases y los horarios de trabajo se verán afectados por las medidas implementadas

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las comunidades autónomas, ha recomendado medidas como el home office y la flexibilidad del horario laboral en la Comunidad de Madrid y a las ciudades de Vitoria y Labastida, ambas en Álava, como zonas de transmisión comunitaria de coronavirus «alta».

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa este lunes después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) extraordinario que se ha celebrado por videoconferencia y en la que ha informado de que en España se ha pasado de un escenario de contención a otro de «contención reforzada».

Este cambio comporta la suspensión a partir del próximo miércoles de las clases en los centros educativos en las tres zonas de transmisión alta, una medida que ya anunció el País Vasco esta mañana y la Comunidad de Madrid, a última hora de esta tarde.

El ministro ha señalado que es aconsejable el home office siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.

Esta mañana Sanidad había informado de 999 casos positivos, con lo que los confirmados esta tarde suponen 205 más, y respecto a los fallecimientos, han pasado de los 16 contabilizados hace unas horas por el departamento de Salvador Illa a los 28 notificados en la última comunicación.

En el total de casos confirmados, los mil 204, están incluidos todos desde el primer positivo por coronavirus conocido en España.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos