Noticias

Mujer defiende Monumento a Madero y es atacada por encapuchadas

La defensora lanzó fragmentos de azulejo contra las manifestantes quienes martillaban y pintaban la esfinge histórica

Una mujer fue atacada verbalmente por varias encapuchadas mientras intentaba defender el Monumento a Madero en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes durante la marcha de mujeres realizada el pasado 8 de marzo.

La defensora, lanzó fragmentos de azulejo contra las manifestantes quienes martillaban y pintaban la esfinge histórica, mientras otras asistentes coreaban en repetidas ocasiones “No violencia”.

La acción de la chica desató polémica en redes sociales, pues varios usuarios aplaudieron su acción e incluso afirmaron que tuvo mucho valor para hacer frente a las inconformes que vandalizaron. Por otra parte, otras chicas mostraron su descontento, puesto que les parecía ridículo que haya defendido un objeto el cual podía ser restaurado sin problemas.

Una chica mostró su inconformidad ante la defensa de la escultura

El escultor de la obra se posiciona ante el hecho; apoya la forma de protesta

Aunque los daños causados al patrimonio causaron polémica, el escultor de la obra, Javier Marín, dejó ver su opinión mediante su cuenta de instagram, donde incluso mostró su deseo de que la obra no fuera restaurada para que quedara como un testimonio de la protesta.

Hasta el cierre de la presente, las autoridades capitalinas no han emitido un comentario al respecto del daño patrimonial.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos