logo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó este lunes que el Gobierno ha activado una comisión permanente y unas “medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos” para evitar el coronavirus en el país.

“Al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto.  Si viene asintómatico, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz (plan de seguridad ciudadana) y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas.

Asimismo, la vicepresidenta dijo que si algún viajero proveniente de países con el virus presenta algún síntoma, “en este caso se aisla y se considera como un caso para revisar para ver que no está contagiado”, sin precisar qué acciones toman o qué pruebas realizan.

No informó sobre cuántas personas han pasado o actualmente se encuentran bajo cualquiera de estas medidas de cuarentena o aislamiento en Venezuela. Rodríguez dijo que 102 países del mundo -el 53 %- tiene algún caso de coronavirus, pero que Venezuela no se encuentra entre ellos.

TE RECOMENDAMOS: