Noticias

Incendio en sede electoral venezolana deja grandes daños

Apenas se pudieron rescatar 562 máquinas de votación y 724 dispositivos de huellas dactilares

Un incendio en un edificio donde se almacenaban buena parte de los equipos electorales de Venezuela causó pérdidas millonarias, mientras que algunos funcionarios del gobierno socialista atribuyeron el siniestro a un supuesto intento por afectar los próximos comicios en el país.

Apenas se pudieron rescatar 562 máquinas de votación y 724 dispositivos de huellas dactilares. Muchos venezolanos, entre ellos críticos del gobierno del presidente Nicolas Maduro, en Venezuela y el extranjero, dudan de la pulcritud de los comicios en el país. También desconfían de la mayoría de los actuales miembros del Consejo Nacional Electoral.

Cuatro de los cinco directores del organismo son cercanos al gobierno y han sido acusados en reiteradas ocasiones de fijar las fechas de las elecciones y sus condiciones para que se ajusten a los objetivos políticos del gobierno.

En los comicios presidenciales de mayo del 2018, en los que Maduro resultó reelecto, se prohibió la participación de varios candidatos y partidos opositores.

Más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo. Guaidó se proclamó mandatario interino en 2019 por considerar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez culpó a Estados Unidos y a sus aliados locales de estar detrás del incendio de las instalaciones del CNE.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos