Se llaman quokkas y viven en Australia. Este animalito se ha hecho viral porque su sociabilidad y porque, por la forma de su rostro, parece que estuviesen siempre sonriendo.
De hecho, los han apodado como «los animales más felices del mundo». No solo sonríen, sino que posan para las selfies de quienes han tenido la suerte de compartir con uno.
https://twitter.com/Juno_god/status/1235414463626366976
Los quokkas son unos marsupiales, cuyo nombre científico es Setonix brachyurus, y la taxonomía los ha definido como un pequeño canguro, del tamaño de un gato doméstico.
PORTAL ACLARA: LOS QUOKKAS SON REALES
La viralización de las fotos, explica el portal británico Unilad, motivó a que muchos usuarios recurrieran a Snopes, un portal de verificación de hechos. «Podemos confirmar que es un animal real«, escribieron los administradores.
Se considera que los quokkas están en estatus vulnerable. Se alimentan de plantas, tienen hábitos nocturnos y se les puede encontrar en pequeñas islas de Australia Occidental.
Una isla en particular, la isla de Rottnest, muy cerca de Perth, es su hábitat favorito.
LOS QUOKKAS, MODELOS PARA SELFIES
Muchas personas que han podido encontrarse con poblaciones de quokkas en Australia les han tomado fotos. Este hecho no resulta asombroso como que los animales posan sonrientes para los selfies.
Cientos de fotografías en las redes sociales los muestran amigables y sonrientes. En algunas, miran atentamente la pantalla de los móviles donde se ven reflejados.
Los quokkas tienen una sola cría al año. Las amenazas a su hábitat, el desarrollo urbano y los incendios forestales, los han puesto casi al borde de la extinción. Las sonrisas de estos peludos y su sociabilización ponen de manifiesto, de nuevo, la urgente necesidad que tienen todos los habitantes del planeta en respetarse y cuidarse.
Australia padeció a principios de año una serie de incendios forestales que afectaron cerca de 10,6 millones de hectáreas, ocasionando severos daños a la fauna silvestre.
RECOMENDAMOS VER
This browser does not support the video element.