Ciudad

Chocan trenes en Metro Tacubaya; hay 41 heridos y un muerto

Al menos 20 ambulancias acudieron al lugar para trasladar a las personas heridas al hospital de la Cruz Roja de Polanco

La noche de este martes se registró un alcance de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El Metro indicó que información preliminar arrojó un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes, así como un hombre que perdió la vida.

Detalló que 38  de los lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Al lugar se trasladó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto.

 

Fotografías y videos que circulan en redes sociales muestran como uno de los trenes quedó encimado al último vagón del tren con el que chocó, así como a varias personas heridas en el andén.

Al lugar arribaron equipos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para auxiliar a las personas lesionadas y a quienes quedaron atrapados dentro de los vagones.

Afuera de la estación, en la avenida Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un cerco para evitar que las personas se acercaran al lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que inició la investigación del accidente a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos