Noticias

Empleados de Twitter y Google trabajan desde sus casas por la epidemia del Coronavirus

Las gigantes tecnológicas obligó a sus empleados a trabajar en sus hogares para evitar el contacto humano.

Dada las recomendaciones mundiales para evitar el contagio del Coronavirus, las empresas tecnológicas Twitter y Google informó a sus trabajadores la decisión de continuar labores desde sus hogares para evitar cualquier expansión del virus desde sus oficinas.

Casi que a una cuarentena tendrán que ser sometidos los trabajadores de estas empresa luego de ser comunicadas que las oficinas permanecerán cerradas mientras pasan las semanas alerta mundial por el virus originado en China.

Twitter

El responsable de recursos humanos, Jennifer Christie informó que las medidas en la empresa van acorde con las acciones realizadas por gobiernos de algunas países que son afectado con más profundidad.

«Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo (…) Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del covid-19 entre nosotros y en gente alrededor nuestro», dijo.

En Corea del Sur, Hong Kong y Japón, trabajar desde casa es obligatorio, señaló la gerente de la red social.

Google

Mientras tanto en Google tiene un empleado contagiado en Irlanda y a medida de ese caso, la compañía tomó ciertas decisiones que buscan la tranquilidad entre sus empleados

«Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy», se lee en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos