Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena explotó contra sus compañeros de partido luego de que no fuera apoyada su reserva de ley que presentó por la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En un inicio, Muñoz Ledo consideró que estaban sucediendo cosas extrañas en las votaciones, pues su propuesta obtuvo una gran mayoría en contra; pero él afirmó que habló con sus compañeros y le aseguraron que habían votado a favor.
“En este salón hay cosas misteriosas, alguien diría que fantasmas; se tomó la votación de mi reserva y resulta que tuvo enorme mayoría en contra, he hablado con todos mis compañeros y dicen que votaron a favor, particularmente los de mi partido”.
El diputado afirmó que tenía información que le aseguraba que solo había recibido tres votos a favor, lo que contradecía lo que sus compañeros le habían dicho.
También lanzó un reclamo a sus compañeros e insinuó que los diputados de Morena solo aprobaban las iniciativas que mandaba el presidente López Obrador y no las que proponían los diputados en la Cámara.
“No es que me oponga a una dictadura silenciosa, si no que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T. Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que manda el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”.
Porfirio Muñoz Ledo llamó «hipócritas» y «lambiscones» a sus compañeros de partido
El también ex presidente de la Cámara de Diputados criticó y llamó “émulos”y “lambiscones” a su compañeros que ignoran el llamado del presidente de México a respetar las desiciones y acuerdos que se toman en el recinto.
“El presidente López Obrador, ha dicho que respeta al Congreso; pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta su propio jefe”.
Por último terminó lanzando un ultimátum a la bancada de Morena, diciendo que no permitiría una situación similar otra vez.
“Me voy, que quedé aquí y no les dejaré pasar una más. ¡Hipócritas!”, finalizó antes de retirarse del Congreso.