Más actual imposible. Aunque no se sabe quién quiera hacer una fiesta temática del coronavirus. El caso es que la piñata que representa al Covid-19 se ha vuelto una sensación en redes sociales.
La piñata del coronavirus fue creada por los artesanos de un pequeño negocio en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas.
Ha sido obra de la piñatería Ramírez. Se trata de un modelo de una molécula, verde, con una caricatura de un chino en uno de los lados. «No es xenofobia, representa el origen del virus», han explicado usuarios de Facebook donde la foto fue compartida.
PIÑATA DEL CORONAVIRUS SE VENDE COMO PAN CALIENTE
Mientras el coronavirus avanza, la piñata con la forma del virus ha tenido bastante salida desde la piñatería. La mayoría de los comentarios han sido benéficos y quizá sea terapéutico apalear al Covid, al menos en la imaginación y en una fiesta de niños.
Porque el mundo ha visto como la virulenta cepa de la enfermedad se ha ido extendiendo desde China, donde apareció en los días finales de 2019, por el mundo. Mientras en ese país se han reducido los contagios, en Italia las cifras aumentan exponencialmente cada día.
Al punto que el gobierno italiano ha decretado el cierre total de los negocios y comercios, a excepción de servicios básicos, en un intento de frenar la propagación del virus.
APLICACIÓN DE LA OMS EN TIEMPO REAL
Una página interactiva patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva el conteo de los casos y ubica la cifra en 118.381. Los tres países con más casos positivos son China, con 80.955, seguido de Italia con 10.492 e Irán con 8. 042.
Si quieres conocer la última hora de los casos de #coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud @WHO puedes hacerlo en esta web interactiva #COVID19
➡️https://t.co/4msQkwoKZO pic.twitter.com/eR9xrWzRwo
— Noticias ONU (@NoticiasONU) March 11, 2020
El coronavirus es una cepa que produce enfermedad respiratoria severa y puede causar la muerte. Los pacientes con más riesgo son los de la tercera edad y con enfermedades preexistentes.
RECOMENDAMOS VER