La Major League Soccer se ha unido a las medidas drásticas de Estados Unidos ante el severo brote de coronavirus, el cual ya fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: Partidos de Champions League son suspendidos
Mediante un comunicado emitido en redes sociales, la Liga estadounidense confirmó que estará fuera de actividad por los próximos 30 días, esto para prevenir tanto a jugadores y afición.
«La Major League Soccer es suspendida durante 30 días, con efecto inmediato, ya que la liga continúa avalando el impacto de Covid-19 con su equipo de trabajo médico y funcionarios de salud pública«, señala el texto.
Dicha decisión se tomó con base a lo dicho por todas las franquicias. «Nuestro clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, según los consejos y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), y otras autoridades de salud pública, en el mejor interés de nuestros fanáticos, jugadores, funcionarios y empleados«.
Major League Soccer Suspends Season for 30 Days pic.twitter.com/P0HEPmsnkx
— Major League Soccer (@MLS) March 12, 2020