Coronavirus

“En México no se ha dado importancia necesaria al coronavirus”: Jesús Molina

En Europa, desde la semana pasada comenzaron a realizarse partidos de futbol a puerta cerrada. Al no controlarse la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) pandemia global. Alrededor del planeta comenzaron ya a cancelarse eventos masivos como conciertos y competencias deportivas. Incluso, pararon ya las Ligas de España, Italia y Estados Unidos. Pero en México, el capitán de Chivas, Jesús Molina, considera que no se le ha dado la importancia necesaria.

“El coronavirus obviamente es algo que alerta cada vez mas, conforme pasan los días, las semanas creo que es un tema de preocupación, tenemos familia no nada más aquí en Guadalajara, en otras partes. Es un tema que hay que estar pendientes, cuidarnos, tomar las medidas necesarias para que no se siga contagiando el virus. Creo que como país tendremos darle un poquito más de seriedad a esto porque es algo que quizá se está saliendo de las manos de todos y creo que en México no le hemos dado la importancia necesaria”, explicó este jueves.

En Europa, desde la semana pasada comenzaron a realizarse partidos de futbol a puerta cerrada. Al no controlarse la pandemia de coronavirus (COVID-19), Ligas del Viejo Continente decidieron parar. Incluso Estados Unidos paró la MLS y la Concacaf decidió cancelar los partidos de la Liga de Campeones regional. Jesús Molina apoya el comenzar a tomar medidas, antes de que sea algo grave.

“Es muy feo jugar sin gente, para mi la gente es lo que hace divertido el futbol, es lo que te hace sacar ese extra. Obviamente me encantaría que la afición siempre estuviera ahí, pero bueno son medidas que no me corresponden a mí decir. Lo que sea mejor para la salud de todos nosotros como personas es lo más importante. Antes de ser jugadores y de que sea un espectáculo, creo que somos personas, depende nuestra salud. Esperemos que todo mejore para bien de todo y vamos a esperar a ver qué pasa”, detalló.

Incluso considera que parar la Liga sería prudente. “Sí, sin duda que la prioridad siempre va a ser la salud. Nosotros como personas tenemos que cuidarnos entre nosotros. No lo digo nada más en el tema local como Liga, sino en general como país hay que tomar las medidas preventivas, darle la importancia que requiere porque sí es algo de alarmar. Ya es pandemia, en Europa sobre todo. Entonces, no esperemos a que esté grave la situación para empezar a escuchar esas recomendaciones que se nos hacen. Es sólo una opinión particular que de verdad como país debemos darle la importancia debida”, señaló el capitán de Chivas.

La Liga MX no se ha pronunciado sobre la posibilidad de frenar su actividad. Se tiene contemplado que el fin de semana se dispute la fecha 10 del Torneo Clausura 2020. La única medida anunciada es no saludar de mano durante el protocolo previo a cada encuentro, así como evitar al máximo posible cualquiertienen que ver con el protocolo previo a los partidos. Se espera que este fin de semana se dispute la fecha 10 del Torneo Clausura 2020. Y las autoridades nacionales únicamente han recomendado no saludar de mano durante el protocolo, así como evitar al máximo cualquier contacto ya sea con rivales compañeros.

“Leí en las redes que La Liga ya tomó precauciones en ese sentido, no saludar de mano en el protocolo, tener el mínimo contacto con el rival y el compañeros, es complicado porque somos muy de saludarnos, abrazarnos con compañeros de otros equipos. Esto implica la salud y hay que tomar las recomendaciones. Es un virus que está impactando a nivel mundial, debemos ser conscientes de los cuidados y darle el valor que corresponde a eso”, finalizó Jesús Molina.

Te puede interesar: La ATP suspende actividad por seis semanas tras coronavirus

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos