Estas son las preguntas que más hacen los mexicanos a Google sobre el coronavirus

Aquí presentamos las dudas más recurrentes entre quienes han sometido a preguntas al buscador más usado en el mundo.

Por Gabriela Trujillo

El coronavirus está generando cada vez más angustia en la población mexicana en la que se han incrementado los casos de personas afectadas , sin embargo, han sido muchas las medidas preventivas que se han realizado a fin de controlar y prevenir esta pandemia catalogada así por la OMS.

Ante la inquietante enfermedad cientos de mexicanos se han dado a la tarea de hacer sus búsquedas a través de Google a fin de despejar muchas de las dudas que tienen sobre el coronavirus y sus formas de contagio. Aquí te mostramos las dudas más comunes.

Estos son los lugares en los que puedes conseguir la vacuna contra el sarampión en la CDMX para tus hijos

Aquí los lugares a los que debes asistir para aplicar la vacuna a tus hijos y demás familiares como modo de prevención ante el brote.

Preguntas que más hacen los mexicanos a Google sobre el coronavirus

Desde su definición hasta si esta enfermedad se puede contagiar a través del consumo de comida china han sido algunas de las preguntas que se han registrado en el buscador generando así entre algunos risas, preocupación y en otros simplemente curiosidad.

Esta es una lista de los registros proporcionados por Google:

 

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus pertenece a  una amplia variedad de virus que atacan de forma muy directa al sistema respiratorio, pero de forma abrupta. Este tipo de virus apareció sin tener registros anteriores y se considera altamente peligroso porque es el causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-Cov).

 

 

¿Hay casos de coronavirus en México?

Hasta la fecha existen 12 casos confirmados y se han registrado 49 casos más que aún son sospechosos en 11 estados del país.

Hasta el 11 de marzo, hay doce casos confirmados de coronavirus y 49 nuevos casos sospechosos en once

 

¿Cuáles son los síntomas ?

Secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y fatiga. Cuando se agudiza llega a provocar neumonía y serias complicaciones respiratorias.

 

¿Cómo van los casos en Italia?

Italia ha sido el segundo país después de China que se ha visto seriamente afectado, tanto que hasta la fecha se han reportado 12 mil 462 casos y 827 muertos.

 

¿De dónde salió?

Los primeros brotes se detectaron en diciembre en China. Aunque se desconoce el origen concreto del brote, en un principio se apuntó a un mercado de mariscos, pescado y donde también se comercializan animales salvajes.

 

Estas son las preguntas que más hacen los mexicanos a Google sobre el coronavirus Pixabay

 

¿Hay cura?

Hasta la fecha no existe una vacuna o medicamento que lo ataque, pero sí hábitos de higiene para evitarlo como lo son el lavarse adecuadamente las manos y taparse la nariz cuando se va a estornudar.

 

¿Hay cuarentena en México?

Hasta la fecha no se ha decretado ningún tipo de cuarentena en la población.

 

¿Cómo se transmite?

De humano a humano, bien sea por vía respiratoria, al toser, estornudar o hablar con la persona contagiada.

¿Es mortal?

Todo dependerá de la condición física del afectado, así como de su edad. Sin embargo, hasta la fecha la tasa de mortalidad es muy pequeña. Según la OMS, la tasa de mortalidad en el mundo es de 0.7%. Y el mayor índice de mortalidad se ha presentado en personas con enfermedades como diabetes o presión alta.

 

¿Los cubrebocas son efectivos?

 

La OMS solo recomienda su uso para quienes tengan problemas severos de complicaciones respiratorias y para el personal médico o familiares que atienden los casos.

 

¿Qué es una pandemia?

De acuerdo a como lo señala la OMS en su portal, la pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad que afecta a todos los grupos de edad, y por lo general la mayoría de las personas no tiene inmunidad contra ésta. Es una epidemia que ocurre en todo el mundo al mismo tiempo.

 

 

Estas son las preguntas más inusuales que han hecho los mexicanos en Google sobre el coronavirus

 

¿Te infectas por coronavirus si comes comida china?

El contagio es solo de persona a persona, por lo que consumir platos de la gastronomía asiática o recibir algún sobre enviado desde el país que padece la enfermedad no le permitirá un contagio. Según los virólogos, los coronavirus se manifiesta fuera del cuerpo, las membranas se secan y por lo tanto mueren, así que no existen riesgos.

 

¿El Vodka te protege del coronavirus?

El vodka no posee ninguna propiedad antibacterial por tanto no funciona como un artículo de prevención en contra del coronavirus.

 

 

¿La cerveza Corona transmite el coronavirus?

No, el rumor se corrió entre los mexicanos, porque muchos relacionaron el nombre de la cerveza con el virus. Esto se hizo viral y muchos consideraron que su ingesta provocaba la enfermedad y no es cierto.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo