Economía

Hacienda presenta plan acción contra el coronavirus

México cuenta con mecanismos para absorber el choque del coronavirus y atenuar sus efectos en la economía real y los precios, aseguró el secretario de Hacienda

La Secretaría de Hacienda ya tiene listas cuatro acciones para enfrentar y reducir los efectos provocados por el contagio del coronavirus en México, reveló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Señaló que las estrategias están centradas en adelantarse a los daños que traerá el virus y tener una coordinación directa con la Secretaría de Salud, el Banco de México y las entidades involucradas en mitigar el impacto de la pandemia.

  1. Te recomendamos leer: Hay condiciones inmejorables para crecer, a pesar del coronavirus: AMLO

Al participar en la clausura de la 83 Convención Bancaria, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el funcionario precisó que el plan de acción contra el Covid-19 consiste:

  1. Abrir líneas de crédito para el sector productivo, a través de la banca de desarrollo; cuyo objetivo sea proveer liquidez temporal ante la pandemia.
  2. Con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se trabaja en la adopción de criterios contables que faciliten el mantenimiento de dichas líneas de crédito.
  3. Apoyarse en la regulación prudencial que nuestro país adoptó en el marco de Basilea III, que ha permitido que los bancos constituyan suplementos de capital y niveles de liquidez que pueden aplicarse para soportar escenarios adversos.
  4. Aplicar un barrido de todos los adeudos que tiene el gobierno federal con proveedores, contratistas y personas físicas; con el fin de asegurar que se liquiden a la brevedad y dotar de liquidez a los proveedores del gobierno.
  1. También puedes leer: ¡Calma! México tiene dinero suficiente para enfrentar volatilidad por Covid-19: Banxico
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos