Iglesia aún no contempla cancelar fiestas de Semana Santa en Oaxaca

El arzobispo Pedro Vázquez lamentó que por miedo ante el coronavirus, muchos hayan dejado de acudir a los servicios religiosos

Por ADN Sureste

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, informó que mientras la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no disponga lo contrario al igual que las autoridades sanitarias, las celebraciones eucarísticas y de Semana Santa continuarán.

Van Gogh Alive México suspende funciones

La decisión es temporal debido al coronavirus

Durante la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, lamentó que por miedo ante el coronavirus, muchos hayan dejado de acudir a los servicios religiosos.

Frente a los asistentes, subrayó que es importante tener cuidados, hacer caso de las autoridades de salud como lavarse las manos y ser limpios en todo momento, no solo por la pandemia sino por salud.

"Pero no se debe caer en la psicosis, debemos tener cuidado con lo que se lee en redes sociales y no creer todo lo que se dice porque solo causan temor, he visto algunas publicaciones en donde se dice que se van clausurar los actos de la Semana Santa, pero esto no es verdad", aseguró .

Explicó que la Samaritana que se celebra en la parroquia de la Sangre de Cristo que organizan autoridades civiles y hoteleros es la que va a suspenderse, pero en las parroquias y pueblos si va a celebrarse.

"Lo mismo sucederá con el Viacrucis, pues no se le pueden quitar sus creencias a los pueblos, por lo que va a llevarse a cabo", insistió.

Dijo que debe tenerse cuidado para evitar contagios de enfermedades, hacer caso de las medidas que se están aplicando, pero no se debe caer en el temor excesivo porque esto genera otros problemas.

Invitó a practicar la fe que demostró Jesús, que sin temor se acercó a sanar a enfermos.

El Jerarca de la Iglesia Católica, también pidió a los oaxaqueños orar para que los jóvenes estudien para ser sacerdotes, ya que no sabe que hacer porque en Oaxaca hay muchas comunidades sin sacerdotes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo