Noticias

Coronavirus: cubrebocas invaden las playas de Hong Kong

Así lo reportó la organización Oceans Asia.

Miles de mascarillas usadas fueron sido encontradas en playas de pequeñas islas del archipiélago de Soko, ubicado entre Hong Kong y Lantau, por la organización Oceans Asia.

A través de sus redes sociales publicaron las alarmantes imágenes, para hacer un llamado de conciencia a la población.

El fundador de la organización, Gary Stokes, explicó en un video que hace unas semanas se veían pocas mascarillas, pero en los últimos días se multiplicaron, debido al coronavirus.

“Debido al actual coronavirus Covid-19, la población general ha tomado la precaución de usar máscaras quirúrgicas y si de repente tienes una población de 7 millones de personas con una o dos máscaras por día, la cantidad de basura generada es impresionante”, indica Gary Stokes en la página en internet de su organización.

Esto es algo muy preocupante y grave que está generando más problemas en el ambiente, y se desconoce si hay otros puntos de acumulación con mascarillas.

“Como investigadores estamos interesados en conocer los tipos de residuos y el tiempo en que se han introducción, con el objetivo de determinar su origen; y en esta caso llevamos seis semanas detectando la presencia de mascarillas”, dijo la organización.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos