Mundo

Coronavirus: estas son las medidas que implementaron Alemania, Corea del Sur y Suiza para reducir exponencialmente la mortandad

Son medidas necesarias para reducir los casos de contagio por coronavirus

La pandemia del Coronavirus está en su máximo punto en el mundo. Las autoridades de la Organización Mundial de Salud han pedido a la población mantenerse a salvo, siempre desinfectando sus manos y aplicando el «distanciamiento social», el cual consiste en salir de casa lo menos posible y evitar lugares donde se concentren grandes grupos de personas.

Varios países han implementado sus propias medidas para evitar el contagio y reducir la tasa de mortandad en su población.

Corea del Sur está manejando bien el brote de Coronavirus dejando pruebas para detectar la enfermedad, al alcance de todos.

 

Las personas en Corea del Sur pueden someterse a un examen para realizar pruebas en clínicas de manejo, lo que puede reducir la carga sobre los hospitales y el riesgo para los trabajadores de la salud, así lo informó el portal The Hill.

También, en la región asiática, crearon una aplicación donde permite ver la ubicación de las personas infectadas con COVID-19, para así evitar esas áreas. De igual manera, han aplicado el distanciamiento social cerrando escuelas, empresas y motivando a sus más de 50 millones de habitantes a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

 

En Suiza, la Oficina Federal de Salud Pública dijo que el número de muertos aumentó a 14. Todas las escuelas fueron cerradas en el país como parte de las medidas para frenar el brote de Coronavirus.

El sitio web oficial de noticias de, Swissinfo informó que «por primera vez, el ejército suizo desplegará un batallón de médicos el 16 de marzo para apoyar a otros hospitales civiles; puede acoger a 200 pacientes».

El Instituto de salud alemán Robert Koch (RKI) ha aconsejado a la gente quedarse en casa y no ir a fiestas en sus esfuerzos de contención, dijo el lunes el vicepresidente de RKI, Lars Schaade, en Berlín. «Digo esto porque, mientras tanto, aparentemente ya hay las llamadas ‘fiestas de Corona’ cuando los clubes han cerrado». Apeló: «Por favor, no hagas eso. Quédate en casa si es posible y limita tu vida social tanto como sea posible».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos