Jorge Drexler llama a los latinos a no cometer el mismo error de subestimar el coronavirus como en España

La prevención es lo más importante

Por Adriana González

Jorge Drexler es uno de los artistas que se ha sumado al aislamiento voluntario para prevenir el contagio del coronavirus y a través de un video en su Instagram, llamó a todos sus seguidores a permanecer en sus casas y a tomar todas las precauciones posibles para que, entre todos como sociedad, paremos la propagación de la infección.

"Queridos compatriotas de Latinoamérica y en particular de Uruguay, mi país. Les hablo desde Madrid, una ciudad en estado de alarma general y yo estoy en mi casa, en aislamiento voluntario y completo y les hablo para que no comentan los mismos errores que cometimos en España y en Italia de no tomarnos en serio esta pandemia", manifestó el cantante uruguayo, residenciado en España.

El poderoso mensaje de Jorge Drexler sobre el coronavirus

Italia es el foco de mayor infección en toda Europa, reportando más de 1.800 muertos y más de 24 mil personas diagnosticadas.

En el caso de España, los casos de covid-19 han aumentado de forma considerable en pocos días: la cifra de muertos se elevó a más de 300 y la de infectados a más de 9 mil.

"Ya había 800 casos diagnosticados en Madrid y seguíamos todavía encontrándonos en actos públicos, manifestaciones, conciertos, celebraciones. Eso fue un error gravísimo que estamos pagando con mucho miedo y con un caos sanitario completo", agregó el intérprete de Todo se transforma.

Reiteró a sus fans el llamado de quedarse en casa: "Quédense en sus casas, continúen además con las medidas del lavado que todos conocen, pero además de eso quédense en sus casa (…) La sociedad civil tiene la palabra y tiene una responsabilidad, esto solo se arregla entre todos".

"Se contagia toda la sociedad a la vez si no se mantenen medidas de aislamiento (…) no hay sistema sanitarioo que no se colapse (…) quédense en sus casas", manifestó el artista.

Te recomendamos en video:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo