Noticias

Mensajeros y repartidores se arriesgan a contagio de coronavirus por poca paga

En España, estos mensajeros que hacen entregas de comida no trabajan por hora sino por pedido, algunos dicen que les preocupa exponerse al contagio del nuevo coronavirus, pero que no pueden dejar de trabajar

En momentos en que poca gente sale de su casa para contener la propagación del coronavirus, aquellos que se ganan la vida haciendo entregas ponen en riesgo su salud por muy poca paga.

En España, estos mensajeros que hacen entregas de comida no trabajan por hora sino por pedido. Algunos dicen que les preocupa exponerse al contagio del nuevo coronavirus, pero que no pueden dejar de trabajar.

Debido a que muchos restaurantes han cerrado, la demanda para entrega de comida no es alta, así que no todos los días Guillermo está ocupado con entregas.

Pero si se quedase en casa algunos días, la empresa para la que trabaja entonces lo pondría al final de la lista de mensajeros disponibles y le tocaría aun menos entregas.

España anunció dos mil 538 nuevos casos del coronavirus con lo que el total nacional asciende a 13.716. En total 588 personas han fallecido a causa de la dolencia.

En todo el mundo, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 207 mil personas y le ha causado la muerte a más de ocho mil 200.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último