Noticias

Mexicano registra ‘coronavirus’ para cerveza artesanal

El ciudadano aseguró en entrevista con Publimetro que registró el nombre con fines de promoción en cervezas artesanales; en caso de que acepten el registro podrá explotar el nombre hasta por diez años

Ni diez días pasaron desde que se confirmara el primer caso de coronavirus (Covid-19) en México cuando se solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registrar como marca registrada al nuevo virus.

Un ciudadano originario del estado de Hidalgo presentó el recurso el 9 de marzo ante el instituto para hacerse del nombre de la enfermedad, que ha ocasionado una pandemia al inicio de este 2020, y que podrá explotarlo hasta por diez años en caso de que su solicitud sea avalada.

También te puede interesar:

  1.  Sheinbaum descarta que víctima de COVID-19 se haya contagiado en concierto

 

En entrevista con Publimetro, Issac Palafox, dueño de la marca The Coffee Legacy“, aseguró que iniciaron el registro del nombre ‘coronavirus’ para promocionarla en las cafeterías que dirige en Real del Monte, Huasca de Ocampo, Hidalgo y en Guadalajara.

También te puede interesar:

  1.  Ciudadanía pide, vía transparencia, información sobre Covid-19

 

El expediente 2341574 refiere que Palafox pagó para iniciar el trámite dos mil 813 pesos ante el IMPI, en el cual detalla será utilizada para «productos o Servicios, en el caso de Marca o Aviso Comercial/Giro preponderante, en el caso de Nombre Comercial: Representación del signo: CORONAVIRUS CERVEZAS; BEBIDAS SIN ALCOHOL».

Ayer, la Secretaria de Salud de México anunció la primera muerte en el país de un paciente infectado del coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) de la capital desde el 9 de marzo.

También te puede interesar:

  1.  Al ritmo de ‘La Macarena’, Los Tres Tristes Tigres crean canción al COVID-19

La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares, había asistido a un concierto de rock el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos