Noticias

La falta de agua obliga a desafiar la cuarentena en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro decreto a inicios de semana una “cuarentena social” para hacer frente al nuevo coronavirus que ya padecen 42 personas en el país, de acuerdo con el último reporte oficial

El venezolano Pedro Marrero una hernia le causa dolor cada vez que levanta peso, y la reciente cuarentena que decretó el Gobierno venezolano para frenar los contagios de COVID-19 le impide, en el papel, salir de casa a menos que sea un trabajador sanitario o de sectores prioritarios para la economía.

Pero este jueves, el obrero -de 53 años- desafío los dolores y las prohibiciones y dejó su sector de la deprimida favela caraqueña de Petare, una de las más grandes de América Latina, en una desesperada búsqueda de agua, un elemento que no sale por los grifos de su casa desde hace mucho.

Una mujer con niños esperan para abastecerse de agua este jueves en el centro de Caracas

«El Gobierno está diciendo que hay que lavarse las manos constantemente, pero cómo nos bañamos, cómo nos lavamos las manos si no tenemos agua», dijo Marrero a Efe desde una calle de Petare, donde la cuarentena no se cumple con rigurosidad.

El hombre trasladaba dos grandes bidones en un vehículo y esperaba tener suerte, lo que se traduce en hallar agua en alguna veta o cisterna sin tener que abandonar la favela.

«Tengo que estar cargando agua, caleteando agua todos los días porque no tengo agua ni siquiera para cocinar», insiste.

El Gobierno de Nicolás Maduro decreto a inicios de semana una «cuarentena social» para hacer frente al nuevo coronavirus que ya padecen 42 personas en el país, de acuerdo con el último reporte oficial.

El número es elevado para el maltrecho sistema sanitario de Venezuela, que atraviesa su propia crisis desde hace décadas.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos