Coronavirus

Hermann, el abuelo con Alzheimer en España, se ‘roba’ los aplausos a los médicos

Hermann le ha dado la vuelta al mundo con su armónica desde Vigo en medio de la cuarentena. Tiene más de 80 años y sufre de Alzheimer

Las historias conmovedoras siguen surgiendo. Esta vez, en Vigo, al norte de España, un abuelo con Alzheimer que toca la armónica cree que los aplausos que se hacen todas las tardes en honor a los médicos son para él. Por eso, toca todas las tardes con más fuerza.

Son para él, claro. Se los ha ganado. 

Hermann Schreiber tiene 80 años, cuenta el diario Faro de Vigo. Vive con su esposa, Teresa Domínguez, de la misma edad. Ambos padecen del mal de Alzheimer. Ella ya no habla y él olvidó el español. 

Su cuidadora, Tamara Sayar, se ha quedado con ellos. La hija de Tamara está con su abuelo, el papá de ella. Una cadena de cuidados en medio de la cuarentena estricta en una España que se tambalea por el coronavirus. 

HERMANN CON ALZHEIMER CREE QUE VECINOS SON SU PÚBLICO

Muchas son las cosas que Hermann ha olvidado. El idioma español, que tanto controlaba, es una de ellas. La memoria inmediata, también. Pero lo que no ha olvidado es como arrancar melodías de su armónica. 

Aprendió a tocar el instrumento en su infancia, en su Alemania natal. Lleva años casado con una española y viviendo en la península Ibérica. Y ante los aplausos no sabe hacer otra cosa que retribuir con música. 

«No sé si he creado un monstruo, pero ahora Hermann ensaya todo el día», dijo Tamara. Al final de sus piezas, cuando todavía aplauden, él mismo lo hace desde su balcón. Está feliz. 

UNA ILUSIÓN, AL MENOS UNA SONRISA EN LA ADVERSIDAD

Las sonrisas y la ilusión que logró Tamara arrancarle a Hermann se han extendido por el mundo, sacudido por una virulenta pandemia de coronavirus. Desde que el virus se volvió un brote epidémico en diciembre de 2019 en China, las cifras no han dejado de crecer.

Europa se ha convertido en el centro de la pandemia, con decenas de miles de casos en todo el continente. La situación en España e Italia es angustiante. 

El ministerio de Salud de España cifra en 28.572 los casos positivos en ese país. En Italia, 46.638 casos de coronavirus están activos. Hermann, ajeno a esta realidad, sigue tocando. En sus pensamientos vuelve a ser el mismo niño que tenía cinco años cuando recibió su armónica. 

RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos