Ciudad

Cierran en la CDMX bares, cines, museos e iglesias para prevenir contagios de COVID-19

Se prevé que Claudia Sheinbaum anuncie el martes un sistema de apoyo económico para los negocios que se vean afectados

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de abril quedarán cerrados los bares, antros, discotecas, cines, museos, gimnasios, iglesias, teatros, deportivos y zoológicos de la CDMX para prevenir contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, acompañada por los 16 alcaldes y alcaldesas, sostuvo que esta medida se tomó para invitar a la gente a quedarse en casa y a mantener la sana distancia. Indicó que se dará un período de tolerancia de dos o tres días para que esté cierre se complete al 100%.

En este sentido, apuntó que este cierre temporal, más las otras estrategias implementadas por su administración y el Gobierno Federal, ayudarán a reducir en 50% la afluencia de personas en las calles. Asimismo, dijo que cada día pueden ir tomando nuevas medidas para disminuir los contactos.

“Estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades y disminución de la propagación, tengamos el menor daño económico a las familias”, sostuvo.

Precisó que el martes presentarán un sistema para apoyar económicamente a los comercios que se vean afectados por este cierre de negocios, y pidió a las compañías no realizar despidos durante esta cuarentena por Covid-19.

En este sentido, expuso que el abasto de alimentos y productos está garantizado, pues los mercados, Central de Abastos (Ceda) y tiendas departamentales permanecerán abiertos. De igual forma, remarcó que los restaurantes y fondas también seguirán brindando servicio al público.

También descartó que se vaya a cerrar el transporte público y todos los comercios en la CDMX, pues esto implicaría una grave pérdida económica.

“Si nosotros hoy cerráramos absolutamente todo, lo que dicen muchos de los documentos científicos es que tendría que ser por lo menos de 15 días, eso tendría un efecto y además no se sabe si en esos 15 días cuál sería el efecto posterior”, recalcó.

¿Cuántos lugares van a cerrar?:

  1. 136 museos se encuentran en la CDMX; al año son visitados por 30.5 millones de personas
  2. 158 teatros se localizan en la CDMX, la mayoría en la alcaldía de Cuauhtémoc
  3. 138 deportivos se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX; tan sólo en GAM hay 22
  4. 141 cines, principalmente de Cinemex y Cinépolis se distribuyen por toda la CDMX
  5. 115 pilares se encuentran funcionando actualmente en la CDMX
  6. 175 iglesias hay en la CDMX; el Centro Histórico concentra una gran cantidad de templos católicos
  7. 9 lugares más permanecerán cerrados desde este lunes: baños de vapor, gimnasios, zoológicos, CENDIS, bares, centros nocturnos, discotecas, antros, salones de fiestas

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos