Noticias

¿Cómo se vive el aislamiento por el coronavirus en Wuhan, China?

La ciudad fue el foco principal del nuevo brote que azota el mundo y ha cobrado miles de vidas

En 2019, China presentó las primeras afectaciones por el nuevo brote de coronavirus, siendo la ciudad de Wuhan el principal foco de infección de la nueva enfermedad por lo que se el gobierno aisló a la población para evitar una mayor propagación.

Así lo mostró el canal CGTN (China Gobal Television Network) en Español en el documental «El bloqueo: un mes en Wuhan» el cual retrata los 30 días de aislamiento de la ciudad china para evitar la propagación del COVID-19.

En él se observan los primeros casos que se mostraron y cómo fueron evolucionando favorablemente poco a poco hasta la recuperación, además de mostrarse como se han renovado y construido 86 hospitales designados y 16 hospitales temporales, en busca de controlar la propagación del virus.

Además de que se muestran los crudos testimonios de los doctores que buscaron evitar un colapso en la ciudad por el virus, además de las limitaciones que se viven por la falta de camas y recursos en los hospitales.

Aquí el documental

También retoman las declaraciones del presidente Xi Jinping que señala a la burocracia y el formalismo como los principales culpables en la demora para combatir la epidemia.

Según las autoridades de salud en la ciudad de Wuhan, China, los primeros casos que fueron reportados ocurrieron entre el 12 y el 29 de diciembre del 2019. Solo en el país asiático se han cobrado la vida de más de 2 mil 200 personas y los casos confirmados superan los 80 mil.

TE RECOMENDAMOS Ovaciones a los doctores que luchan contra el coronavirus resuenan en Latinoamérica

Mientras que en el mundo son más de 310.000 casos de contagio en 176 países del mundo y más de 13 mil muertos, de acuerdo a datos de la OMS, siendo Italia, China y España los países que han mostrado más contagios.

Te recomendamos en Publimetro TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos