Mundo

Celebra el Día Mundial del Agua lavando tus manos para frenar al coronavirus

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030

Los días 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua que sirve para hacernos recordar su papel esencial en la sociedad humana.

De acuerdo con la Fundación Aquae, existen mil 386 millones de km3 de agua, una cantidad que se ha mantenido estable en los últimos dos mil millones de años.

Asimismo, se calcula que el 97 % del agua que hay en el planeta es salada y solo el 2.5 % es dulce. Además, datos oficiales prueban que solo el 0.007 % del agua existente en la Tierra es potable, lo que provoca que casi tres mil millones de personas no tengan acceso a ella.

O sea que 1 de cada 3 personas viven sin agua potable.

El agua ayuda a vencer al coronavirus

Al día de hoy resulta un ingrediente fundamental para frenar el coronavirus, ya que contiene la propagación de covid-19 y muchas enfermedades infecciosas.

No obstante, debes ser consciente de no dejar la llave abierta mientras enjuagas tus manos y también de usar solo la necesaria.

Para poder evitar la propagación es necesario que laves regularmente tus manos con agua y jabón o con desinfectante a base del alcohol al 70 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos