Coronavirus

Las medidas extraordinarias de Jordania para contener el coronavirus

Un año de cárcel para quien viole el toque de queda y prohibir la impresión de periódicos, son algunas de las polémicas instrucciones contra el covid-19

Cerca de 700 personas fueron sido detenidas en las últimas 24 horas por violar el toque de queda impuesto desde el sábado en Jordania como medida para prevenir más contagios de coronavirus, informó este domingo una fuente oficial.

El viceministro jordano de Medios, Amjad Adaileh, indicó en un mensaje emitido por la televisión estatal que las autoridades han detenido a unas 700 personas por no respetar el toque de queda, impuesto al amparo de la Ley de Defensa de 1992.

El pasado martes, el rey Abdalá II emitió un decreto por el cual autorizaba al gobierno a aplicar la legislación, que permite la aplicación de medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus y que prevé penas de hasta un año de cárcel por violar el toque de queda.

Ordenó a la población se quede en sus casas, como parte de una batería de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país, que incluye además la prohibición de imprimir periódicos porque «contribuyen» a extender la enfermedad.

El viceministro de Comunicación del Ejecutivo jordano, Amjad Adaileh, dijo en rueda de prensa que las medidas entrarán en vigor a primera hora del miércoles, cuando cerrarán también las instituciones y organismos públicos, salvo los que sean «vitales».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último