Coronavirus

Marruecos endurece medidas sanitarias para frenar al coronavirus

Una de las medidas que adoptó fue la de usar el “dispositivo especial para facilitar el retorno de los turistas extranjeros” para ayudar a turistas varados

Al día de hoy se contabilizan 109 casos de contagio de coronavirus al interior de Marruecos, esto causó que desde el pasado 19 de marzo se introdujeran severas medidas, cosa que no ha sucedido en México a pesar de que tiene más del doble de casos.

Asimismo, el Gobierno marroquí anunció que finalizará el periodo de funcionalidad del «dispositivo especial para facilitar el retorno de los turistas extranjeros», que fue iniciado 15 días atrás para suspender todos los vuelos internacionales con origen o destino en el país.

Durante este periodo se dio permiso a un número indeterminado de aviones para salir de los aeropuertos de Casablanca, Marrakech o Tánger con el objetivo de repatriar a turistas que se encontraban varados.

Las medidas que tomará para enfrentar la pandemia

El cierre de fronteras y la suspensión del tráfico aéreo va a suponer un duro golpe para Marruecos, que tiene en el turismo una de las principales fuentes de divisas y de creación de empleo (550 mil empleos directos), hasta el punto de que contribuye a la altura del 11% al PIB nacional, según las cifras del Ministerio de Turismo.

Entre las medidas adoptadas por este país destacan restricciones en los transportes de viajeros sin importar que sean de uso colectivo, individual, por tierra o aire.

Además, confinamiento domiciliario obligatorio hasta nuevo aviso.

Las salidas estarán limitadas a compras de urgencia o supervivencia y podrán ser realizadas por una persona de cada familia y con autorización gubernamental.

Se dio excepción a policías, médicos, transportistas y trabajadores de sectores vitales que deberán llevar un permiso especial que demuestre su labor en la sociedad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos