Noticias

Regidores piden fondo de empleo para trabajadores en riesgo por contingencia

Los regidores del PAN pidieron a los tres niveles de gobierno acciones solidarias y medidas para solventar la economía de los poblanos para enfrentar la emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus registrados en el país.

Los cabildantes poblanos manifestaron su preocupación por la economía de pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores que se verán a afectados en sus ventas por esta contingencia.

«Si bien estamos a favor del paro general de actividades durante 30 días que ayudará a amortiguar posibles efectos del coronavirus, pues la salud y el cuidado de la vida son lo más importante, no podemos olvidar a los miles de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y emprendedores que se verán severamente afectados».

En ese sentido, pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ampliar el plazo del predial sin multas ni recargos hasta diciembre, a fin de aligerar la carga del pago de servicios.
Que en coordinación con el Gobierno Estatal se genere un fondo de empleo temporal para las personas que dejarán su trabajo sin goce de sueldo.

También pidieron que en los contratos que haga el Ayuntamiento se beneficie a empresas poblanas y que la presidencia pida a Tesorería suspender el cobro de refrendos por licencias a negocios que están en riesgo de cerrar, reactivando el cobro hasta octubre, además de que cesen las inspecciones a los comercios a fin de evitar multas o clausuras.

Por otro lado, pidieron a la alcaldesa realizar las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para apoyar al sector económico local, tales como financiamientos, créditos y subsidios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos