Noticias

Los presidentes de Emirates y dnata, Sir Tim Clark y Gary Chapman, tendrán un recorte salarial 100% básico durante tres meses

El coronavirus ha ocasionado estragos económicos en todo el mundo, y así el cese de actividades económicas, por lo que los empresarios han tenido que buscar nuevas formas de recibir ingresos

Sobre la decisión de reducir el salario básico, el Jeque Ahmed comentó: «En lugar de pedir a los colaboradores que abandonen el negocio, decidimos implementar un recorte temporal del salario básico, ya que queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo y mantener a nuestra gente talentosa y capacitada, tanto como sea posible. Queremos evitar el corte de puestos de trabajo. Cuando la demanda repunte de nuevo, también queremos ser capaces de aumentar rápidamente y reanudar los servicios para nuestros clientes».

La compañía aérea Emirates anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos de pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, después de haber intentado en las pasadas semanas mantener sus rutas a pesar de las restricciones al transporte aéreo en todo el mundo.

Sin embargo, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos mantendrá sus vuelos de mercancías operados por SkyCargo, informó en un comunicado.

La empresa afirmó que esta decisión ayudará a Emirates Group a «mantener la viabilidad del negocio y garantizar puestos de trabajo en todo el mundo, evitando los recortes», para lo que reducirá el salario básico para la mayor parte de los trabajadores en los próximos 3 meses, incluido su presidente Tim Clark.

«Esta es una crisis sin precedentes en cuanto a su amplitud y magnitud: geográficamente, así como desde un punto de vista económico, social y sanitario», afirmó el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, agregó Al Maktum, «pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas».

Asimismo, en la nota detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9 % para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.

Tags

Lo Último


Te recomendamos