Noticias

AMLO pide no dejar de salir a la calle y no tomar decisiones exageradas

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase…yo les voy a decir cuando no salgan”: AMLO

Ante la crisis por el incremento de contagios de coronavirus en México y en todo el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población mexicana no dejar de hacer sus actividades normales y “no dejar de salir” a las calles dado que aun no encontramos en fase 1 de la contingencia.

A través de redes sociales publicó un video desde Oaxaca durante su gira en dicho estado, además en  dicho video pidió no tomar medidas exageradas y que será él mismo quien informe cuando sea el momento de dejar de salir a las calles.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase…yo les voy a decir cuando no salgan”.

De igual manera pidió seguir consumiendo en comercios locales como las fondas y mercados para no afectar a esos pequeños negocios.

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

“Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer a economía familiar”.

Y remarcó en su mensaje que no se debe caer en la toma de medidas exageradas pues esas acciones no aportan nada bueno según el mandatario.

“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos ‘sin ton ni son’, de manera exagerada”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último