Noticias

Aumentan las temperaturas este lunes en CDMX y cesan las lluvias

Se espera que hoy ingrese un nuevo frente de frío al noroeste del país.

Para este lunes, se esperan cielos despejados en la Ciudad de México y ambiente cálido. Así pronostican los servicios meteorológicos en clima CDMX hoy.

Tras la entrada de la primavera, el clima ha comenzado a cambiar. La principal diferencia es que las lluvias se han debilitado en la capital mexicana. Para hoy 23 de marzo, la temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 10°C.

Altas temperaturas pronostica el clima CDMX hoy

El sol empezará a salir un poco más temprano con la nueva estación. Hoy está previsto que amanezca a las 6:37 horas y se oculte a las 18:38 horas. La humedad oscilará entre 27% y 40% en todos el día, según reporta The Weather Channel.

Se estima que el índice de radiación solar sea extremo, por lo que te exhortamos a usar protección solar mayor a 50 FPS, sombrilla o gorra y evitar la exposición al sol lo más posible.

Clima en otras entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional nos informa que este lunes se prevé que ingrese un nuevo frente de frío por el noroeste del país. Este fenómeno traerá fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Además, un sistema de alta presión continuará afectando occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República con altas temperaturas.

Acá te dejamos el reporte detallado de CONAGUA, con el pronóstico del clima de hoy lunes 23 de marzo en México:

  1. Lluvias aisladas: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  2. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  3. Vientos con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  4. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  5. Temperatura máxima de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  6. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Chihuahua.

También le puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último