Conoce las zonas de la CDMX más propensas al coronavirus

De acuerdo con un estudio, la población más vulnerable al virus se ubica en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Por Jennifer Alcocer Miranda

En la Ciudad de México, la población más propensa al coronavirus se ubica en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por el número de personas mayores a 60 años que ahí habitan, reveló un estudio de Georesearch, una empresa chilena líder en Geointeligencia.

Con lo que se conoce que 9.3% del total de la población en la Ciudad de México se encuentra vulnerable al contagio por el Covid-19.

Y es que de acuerdo con las autoridades sanitarias, este sector de la población es identificado como el más vulnerable al virus originario de Wuhan, China por las enfermedades que ya presentan, como las cronicodegenerativas.

Necesario afrontar aislamiento de manera sana y productiva: especialista

La cuarentena para evitar el contagio por coronavirus puede ser más llevadera si se mantiene ocupada la mente y se alimenta de buenos recuerdos

Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que la infección en este sector  podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural —como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus—, los adultos mayores pueden tardar más tiempo en reponerse.

El estudio también ubicó que hay 8.3 farmacias por cada mil habitantes mayores a 60 años, este último dato sirve de referencia para conocer las zonas que más farmacias tienen para relacionarlas con el número de habitantes más vulnerables.

Por el coronavirus, AMLO transmitiría las mañaneras en cadena nacional

El presidente dijo que actuaría como un vocero de los especialistas para transmitir los mensajes sobre el Covid-19 a toda la población.

El objetivo del estudio que se realizó recientemente fue determinar si las zonas con mayor población vulnerable cuenta con acceso a farmacias cercanas a sus zonas de vivienda.

Y el resultado es que en la capital del país existen aproximadamente siete mil farmacias, ubicándose en Iztapalapa el mayor número de ellas, mientras Cuajimalpa es la que menos farmacias tiene, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

La mañanera incumple protocolos contra coronavirus de la CDMX

El mandatario realizó su habitual rueda de prensa con más de 50 reporteros presentes, acto que infringió el llamado de Claudia Sheinbaum.

Población vulnerable por alcaldías:

  1. Cuauhtémoc 10%
  2. Benito Juárez 9.85%
  3. Miguel Hidalgo 9.78%
  4. Cuajimalpa 9.76%
  5. Azcapotzalco 9.63%
  6. Magdalena Contreras 9.58%
  7. Gustavo A.Madero 9.35%
  8. Venustiano Carranza 9.35%
  9. Xochimilco 9.34%
  10. Álvaro Obregón 9.19%
  11. Iztacalco 9.17%
  12. Coyoacán 9.15%
  13. Tlalpan 9.08%
  14. Iztapalapa 8.91%
  15. Milpa Alta 8.84%
  16. Tláhuac 8.75%

¿Cuántos casos hay en CDMX?

La Ciudad de México es una de las entidades que más casos confirmados con Covid-19, con 56 de los 316 pacientes dados a conocer por la Secretaría de Salud (SSa).

El rango de edad de estos pacientes varia, pues va desde meses de edad hasta los 72 años, en todos los casos el contagio se dio debido a contacto con extranjeros portadores del virus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo