Ciudad

Ciudadanos y ciclistas se alistan para enfrentar crisis por Covid-19

A través de la plataforma fuerzacdmx.org se busca que los pequeños comercios y las personas sin ingreso, promocionen sus productos y servicios

Organizaciones ciudadanas se preparan para enfrentar la crisis por el Covid-19 en la Ciudad de México.

Un grupo de tres personas relanzaron la iniciativa #FuerzaCDMX para que los pequeños comercios o personas que no tienen ingreso fijo puedan promocionar de manera gratuita sus productos y servicio durante esta cuarentena.

Ana Lizz Pardo, María Fernanda Muñoz y Edgar Corona, creadores de esta iniciativa, explicaron que para anunciarse las personas deben ingresar a https://www.fuerzacdmx.org/, y que el objetivo es crear una base de datos que crezca y sea útil para quienes requieren adquirir algún servicio o producto, sin salir de sus casas promoviendo el consumo local.

#FuerzaCDMX organiza las publicaciones en categorías que ofrecen ideas para atender las diferentes necesidades que hoy se enfrentan por la cuarentena del Covid-19. Por ejemplo, se ofrecen servicio de comida a domicilio, clases o terapias, recorridos virtuales por museos, películas, series, cursos y demás.

“Buscamos salvar a los negocios de tu colonia, generar ingresos online con clases, terapias, e-books, podcasts, y comprar y vender productos nuevos y semi-nuevos online durante estos días… si tienes cosas que hace mucho no usas, también puedes anunciarlas aquí.. recuerda lo que dicen: la basura de unos es el tesoro de otros”, precisaron los creadores de #FuerzaCDMX.

Ciclovías temporales

En tanto, un grupo de ciclistas denominados «Alcaldía de la Bicicleta» propuso crear ocho ciclovías temporales para brindar una alternativa de movilidad segura que ayude a limitar el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público.

Además, también se busca pacificar el tránsito vehicular para restar presión a servicios médicos y reducir contaminación del aire que afecta a quienes serán afectados por el virus.

Las ciclovías temporales propuestas son: División del Norte, Insurgentes, Tlalpan, Eje 6 Sur, Tláhuac-Quevedo, Zaragoza, Aquiles Serdán-Camarones-Mariano Escobedo y Oceanía, que en total abarcarían 131 kilómetros.

En su propuesta señalan que la instalación de ciclovías temporales es una respuesta acertada, socialmente aprobada, técnicamente fundada, económicamente viable y congruente con los compromisos del gobierno capitalino de ofrecer mayor movilidad para todos con menos impactos a la salud y al medio ambiente.

«Las crisis son excelentes oportunidades para hacer visibles las alternativas, ponerlas a prueba cuando las personas tienen la disposición mental para adaptarse a ellas y lograr demostrar su viabilidad y beneficios. De confirmarse útiles, varias de esas ciclovías temporales podrían elevarse fácilmente a infraestructuras permanentes con claros beneficios para la ciudad», expusieron.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que durante este primer día de la Campaña Nacional de Susana Distancia, hubo una reducción de 60% de usuarios en el Metro y Metrobús.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos