Intensificarán inteligencia policial para evitar saqueos por coronavirus en la CDMX

Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se han presentado saqueos en la CDMX

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se realiza labor de inteligencia policial para prevenir casos de saqueos a comercios como los ocurridos el fin de semana en el Estado de México.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no tienen ningún reporte de saqueos en la ciudad, y destacó que hay comunicación permanente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para prevenir robos.

De igual forma, precisó que no se reforzará la vigilancia, sino que se intensificarán los rondines policiacos para evitar asaltos a los comercios que desde hoy cerraron por el coronavirus.

Cierran en la CDMX bares, cines, museos e iglesias para prevenir contagios de COVID-19

Se prevé que Claudia Sheinbaum anuncie el martes un sistema de apoyo económico para los negocios que se vean afectados

“Son las patrullas que normalmente están, obviamente al haber menos tránsito en las calles puede dar más rondines, hay una serie de acciones que está estudiando el Secretario de Seguridad Ciudadana, entonces esencialmente res el patrullaje, vigilancia, revisión de las cámaras de seguridad, la policía sigue trabajando normal, pero con el protocolo de Sana Distancia”, comentó.

En este sentido, señaló que que de acuerdo con cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX, de diciembre de 2018 a febrero de 2020 los delitos de alto impacto disminuyeron 36.83%. De estos delitos, el homicidio doloso disminuyó 34% y el robo de vehículo 29.7%.

“Es el trabajo que hemos venido realizando con consistencia y una estrategia de seguridad en la ciudad que, obviamente quisiéramos que fuera más rápido esta reducción, pero lo importante es que hay una tendencia en la reducción”, dijo.

Explico que en diciembre de 2018 se presentaron más de cinco mil delitos de alto impacto y para febrero de 2020 se registraron tres mil 206, lo que representó una reducción del 36.83%.

Con relación a las cifras de homicidio doloso, dijo, al inicio de la presente administración se registraron cerca de 125 carpetas de investigación, mismas que disminuyeron en febrero de este año a 99, lo que significa una reducción del 34%.

Sobre el robo de vehículo, se registraron alrededor de mil 356 casos en diciembre de 2018, mientras que en febrero de 2020 hubo 953, lo que significa 29.72% menos.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo